¿Qué es un SWITCH CORE?
Los switches de fibra óptica son componentes esenciales en la administración de redes de fibra óptica, porque proporcionan la capacidad de enrutar y conmutar el tráfico de datos a alta velocidad a través de cables de fibra óptica, lo que permite una comunicación eficiente y confiable en entornos de redes exigentes.
Estos switches funcionan de manera similar a los switches Ethernet convencionales, pero con la capacidad de manejar señales ópticas, lo que les permite transmitir datos a largas distancias con menor pérdida de señal y mayor velocidad. Los switches de fibra óptica se utilizan comúnmente en redes de alta capacidad, como en centros de datos, redes empresariales y proveedores de servicios de Internet.
Existen diferentes tipos de puertos en estos switches, como los puertos SFP (Small Form-factor Pluggable) o QSFP (Quad Small Form-factor Pluggable), que permiten conectarse a cables de fibra óptica de diferentes longitudes y tipos (monomodo o multimodo). Esto les otorga flexibilidad en la construcción de redes de alta velocidad y gran escala.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario